Membresía

¿Porqué unirse a la SOMEMMA?

La Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, A. C. está integrada por miembros nacionales y extranjeros. Todos los socios tienen derecho a tomar parte en las diversas actividades de la SOMEMMA y obtienen los siguientes beneficios:

1) Descuento en la cuota de inscripción a las reuniones bianuales.
2) Acceso a áreas exclusivas para miembros dentro de nuestra página electrónica.
3) Descuento del 40% en el costo de cursos y talleres especializados organizados por la SOMEMMA.
4) Acceso a la participación en convocatorias internas.
5) Recepción de la revista científica bianual "The Latin American Journal of Aquatic Mammals", LAJAM (Indexada en el ASFA, Zoological Record y Oceanic Abstracts).


 Categorías de socio

Socios Honorarios

Otorgada a miembros honorarios que han destacado por su actividad científica en el área de los mamíferos marinos y/o por su apoyo a los principios y objetivos de la Sociedad. Los socios honorarios serán propuestos en la Asamblea de la SOMEMMA.

Socios activos

Esta categoría contempla a aquellos que cubran el pago anual ($450.00 como profesionista o $200.00 como estudiante vigente). Para ser socio activo será necesario trabajar actualmente en áreas relacionadas con los mamíferos marinos. Los nuevos socios serán propuestos en la asamblea anual por un socio activo, y una vez aceptados, tendrán voz y voto. Solo los socios activos pueden desempeñar cargos directivos u otras comisiones encomendadas por la mesa directiva o la asamblea.

Asociados

Un miembro asociado es aquel que ha pagado la membresía ($450.00 como profesionista o $200.00 como estudiante vigente) pero no ha sido propuesto durante alguna Asamblea. Los socios asociados pueden ser propuestos en la asamblea siguiente a su incorporación y se volverán automáticamente socios activos.

Pago de la cuota

El pago puede realizarse de tres formas:

Solicitar pago por medio de Paypal al tesorero de SOMEMMA (tesoreria.somemma@gmail.com) quien le enviará un correo electrónico con el vínculo para pagar por Paypal.

Vía transferencia bancaria al número de cuenta 0188007282 de BANORTE, CLABE INTERBANCARIA 072 040 001880072821. La cuenta está a nombre de Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, A. C.

Vía pago en ventanilla en cualquier sucursal de BANORTE (cuenta 0188007282 a nombre de Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, A. C.)

Si realizaron el pago vía bancaria o transferencia electrónica, una vez realizado el pago, deberá avisar de su depósito a la Tesorería de la SOMEMMA (Fabiola Guerrero de la Rosa, tesoreria.somemma@gmail.com), enviando los siguientes datos:


Fecha del depósito

Número de folio del depósito
Nombre completo del depositante
Institución a la que pertenece
Domicilio de contacto
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Tipo de membresía (Socio Activo Investigador, Socio Activo Estudiante, Asociado Investigador, Asociado Estudiante)


Al confirmarse su pago, cada socio recibirá un número de folio para registrarse en línea, creando su nombre de usuario y contraseña. Este número les permitirá tener acceso a áreas exclusivas para miembros en nuestra página electrónica.
Quienes paguen la cuota de estudiantes deberán enviar, además de los datos de registro, una copia legible de su credencial vigente de la institución en la que están inscritos, así como sus datos (nombre, programa escolar, universidad o centro de investigación) en un documento de Word al correo tesoreria.somemma@gmail.com

¡La SOMEMMA agradece su apoyo!